
Ataque.
En este deporte hemos elegido sólo una imagen ya que esta ilustra perfectamente el ataque -fallido en este caso- cómo la defensa.
El duelista de la derecha está llevando la iniciativa en el momento de la foto y busca "tocar" a su oponente. Para realizar esta acción ofensiva, tal y como se ha estudiado en los deportes anteriores, se lanza hacia delante, desequilibrándose, extendiendo completamente su cuerpo y usando cada uno de los músculos de su cuerpo para crear una sinergia que le ofrezca velocidad para sorprender a su contrario. Cómo se puede ver en la imagen, el tirador no se reserva nada y apuesta un "todo o nada" en el ataque. Su contrario, que logra salvar el ataque con una parada le tiene a merced para conseguir el tanto. Sólo ha de estirar su brazo para vencer en el duelo.
Defensa.
El duelista de la izquierda está en posición defensiva. Para ello, como en la mayoría de los deportes hasta ahora estudiados, el tirador baja su centro de gravedad, recoge sus extremidades y expone al contrario la mínima cantidad de "cuerpo" posible ya que lo esconde detrás de su estoque. El equilibrio es máximo para poder contrarestar rápidamente la acción ofensiva del contrario.
Cabe destacar que el esgrima es uno de los deportes más expresivos que podemos encontrar. Quizá el hecho de que se lleve practicando durante años le confiera una elegancia y una situación privilegiada sobre el resto de los deportes de duelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario